logo

CONCURSO LITERARIO

"CONFINAMENTO LITERARIO"

Llibre Solidari, entidad que se dedica a la atención y apoyo a personas mayores y con dificultades económicas, a través de la venta solidaria de libros, quiere seguir con su labor de sensibilización, en este caso fomentando la literatura. Sois muchos los escritores y las creadoras que estos días puede escribir. Hacedlo, y apúntate a este concurso de relatos cortos inspirados en el coronavirus y el confinamiento de Barcelona y Cataluña.

BASES

- El tema del concurso literario es el confinamiento de las personas en Barcelona, la solidaridad y el coronavirus.

- El relato corto o cuento debe tener una longitud máxima de 3 páginas A4, tamaño de letra 12, tipo de letra Times New Roman. interlineado 1.5

- El género es libre. Aunque en otras épocas hubiera parecido que hablábamos de ciencia ficción, hoy, el coronavirus es una realidad. Vosotros mismos.

- Pueden presentarse relatos en catalán o en español.

- Abierto a todas las personas mayores de 16 años de cualquier rincón del mundo.

- El plazo: Hasta el 12 de Abril, cuando expira el confinamiento.

- Hay que enviar el texto en formato Word y pdf al correo electrónico cultura@llibresolidari.org

- Los relatos se colgarán en formato texto en las redes sociales de Libro Solidario a medida que vayan llegando.

- Habrá un premio popular, el número de "Likes" contabilizados totales a 27 de abril de 2020.

- Habrá un premio decidido por un jurado formado por las siguientes personas: Albert Torras Corbella (presidente del jurado), Nastascha Contreras, Daniel Fermín, Marcelo Dinalli, Sonia Garcia y Cristián Cortés.

- Los premios consistirán en un lote de 20 libros a escoger de las paradas de Llibre Solidari por los ganadores además de la publicación del relato en formato A5, que se repartirán en todas las paradas de Libro Solidario el próximo Sant Jordi. (Si no podemos, más adelante)

- Para cualquier duda puede contactarnos a cultura@llibresolidari.org