logo

OBRA SOCIAL

AYUDA SOCIAL

Todas las ayudas que se dan en nuestra asociación provienen de los beneficios de la venta de libros de segunda mano. Por lo tanto, todos nuestros compromisos van ligados a las ventas de nuestros punto de venta.

Dentro de nuestras posibilidades estamos presentes en las situaciones de vulnerabilidad de nuestra sociedad.

A través de asistentes sociales nos llegan personas en una situación económica muy precaria, la mayoría de ellas personas de edad muy avanzada.

Estas personas, recibirán una ayuda mensual económico para la compra de alimentos o ayuda para pagar alquiler de piso o habitación.

Cada persona llega a la asociación con una solicitud de la asistenta social de seis meses de vigencia. Pasado este tiempo se hace una comprobación de cómo sigue su situación. Normalmente como los usuarios son mayores, la ayuda se continúa.

PROYECTO OPOTUNIDAD

Basado en la incorporación de voluntarios (deben tener nacionalidad española o tener permiso de estancia en nuestro país), los cuales ofrecen su disponibilidad y habilidades, para colaborar con la asociación.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

DE LA "PRECARIEDAD A LA ESTABILIDAD"

De la Precariedad A la estabilidad es un plus a nuestro proyecto. La mayoría de las personas a las que ayudamos vienen derivadas de los servicios sociales y se encuentran en siatuació de precariedad económica. Muchas de ellas son parados de larga duración, otros son jóvenes que no podemos seguir con sus estudios, y esto hace que su estado emocional sea muy delicado.

Por ello y a medida que nuestros ingresos lo hagan posible estudiaremos cada uno de los problemas e intentaremos encontrar el camino para dar el salto de la precariedad a la estabilidad.

REFUERZO EMOCIONAL

Una parte muy importante para salir de esta precariedad es que la persona crea que esto es posible. Con el fin de ayudar a encontrar esta fuerza emocional proponemos a estas personas tener una reunión personal, donde les ofrecemos acompañamiento terapéutico con diferentes terapias naturales (meditación, flores de Bach, reiki ...), siempre tenemos en cuenta en todo momento las sus situaciones médicas y sin que ello interfiera.

BUSCAR TRABAJO

Libro Solidario, utilizará todas las sinergias que tiene con otras asociaciones, funciones y empresas para ayudar a encontrar trabajo a aquéllas personas derivadas por el asistente social y que se encuentren con una situación complicada para acceder al mercado laboral.

SEGUIMIENTO

Son muchas personas, entidades e instituciones que a través de donativos, donaciones y compra de libros hacen de este proyecto una realidad, por lo tanto es responsabilidad de la junta de Libro Solidario que cada una de las oportunidades que se otorgan sean aprovechadas. Por eso la junta a través de su departamento de obra social hará un seguimiento exhaustivo de cada caso, haciendo informes semestrales al alcance de la asamblea general y del entidades que colaboran con nuestra asociación.

FORMACIÓN

Las becas OPORTUNIDAD, darán la opción a que estas personas puedan acceder a una formación según la pasión profesional a que se quieren dedicar.