logo

PROYECTO COMARCAS

¿QUÉ ES?

Comarcas es un movimiento cultural y solidario cuya finalidad es expandir la filosofía y la obra social de la Asociación Llibre Solidari a toda Catalunya.

Está dirigido a libreros o espacios culturales que deseen liderar el proyecto en su municipio, a través del cual podrán obtener una nueva fuente de ingresos y a la vez participar en proyectos culturales y ayudas sociales en su comunidad.

Llibre Solidari aportará su experiencia en la gestión del libro de segunda mano como fuente de ingreso, a la vez que su filosofía de solidaridad: los vecinos donan los libros que ya no quieren o pueden tener en casa, el librero los pone a disposición de nuevos lectores y el beneficio de estos bienes reutilizados retornan a la comunidad en forma de ayudas sociales.

"¿Listo para formar parte de este movimiento cultural y solidario?

CÓMO FUNCIONA

Con el libro como bien cultural primario, la propuesta de Comarcas es expandir la cultura a todo el territorio catalán.

DIMENSIÓN SOCIAL

Comarcas representa una riqueza enorme basada en el talentO, los bienes creativos, la conectividad, la herencia cultural de nuestra región y por supuesto, en la cohesión social. Es por ello que ofrecemos un modelo de gestión comunitaria basado en la inclusión y el empoderamiento de aquellos que están menos protegidos en nuestra sociedad.

Porque sabemos que la cultura es una de las fuerzas más poderosas para lograr acortar las brechas sociales existentes, es que buscamos que nuestra área social de Comarcas te otorgue herramientas competentes para que seas un agente de cambio en tu territorio.

"¿Cómo buscaremos lograrlo? desarrollando una serie de talleres dictados por profesionales del área y agentes culturales que buscarán, a través de la participación de la comunidad, crear un territorio más cohesionado, respetuoso con su entorno y preocupado por su futuro.